miércoles, 4 de abril de 2012

FAO: Precios de alimentos se estabilizan en AL

FAO: Precios de alimentos se estabilizan en AL

E-mailImprimirPDF

Alimentos frescos
En los últimos dos años, la inflación regional se ha estabilizado en América Latina, variando entre el 6% y el 7%, según señaló la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El último informe mensual de precios de la FAO, detalló que esto es una clara señal de la estabilización en la fluctuación de los precios en la región.

La inflación anual de alimentos, por su parte, también se ha estabilizado, sin embargo, su variabilidad ha sido mucho más pronunciada en los últimos 24 meses. En febrero, dicha inflaciónalcanzó 8,6%.

“La inflación de los alimentos regional ha sido superior a la inflación general en los últimos dos años. A febrero de este año, dicha inflación se encuentra dos puntos porcentuales por encima de la tasa anual de inflación general,” mencionó el oficial de Políticas de la FAO, Fernando Soto Baquero, quien agregó que en Chile, Argentina y Panamá la inflación alimentaria duplica a la general.

El Índice de la FAO para los precios internacionales de los alimentos se incrementó 1% entre enero y febrero de 2012, sin embargo, se encuentra en un nivel muy por debajo al que puede observarse en los precios de otros commodities.

América del Sur. En febrero se redujeron las tasas interanuales de inflación de los alimentos enBolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. En Bolivia, la tasa interanual se redujo de 4,2% a 1,8%; y Paraguay, donde la reducción fue de casi dos puntos.

Fuente: América Economía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...