jueves, 19 de abril de 2012

Buscan que mercado de abastos sean vitrinas de productores agropecuarios

Buscan que mercado de abastos sean vitrinas de productores agropecuarios

E-mailImprimirPDF

Mercado de abastos
Una ambiciosa iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca darles un nuevo rostro a los mercados de abasto para que se conviertan en vitrina de los productores agropecuarios.

El piloto empieza con el Mercado Central Ramón Castilla, en el Cercado de Lima, cuya infraestructura será mejorada gracias a un convenio suscrito entre Apega y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Municipalidad de Lima hará un aporte, el cual definirá cuando concluya el estudio de la obra. Incluye la remodelación del Barrio Chino y de la plaza Italia.

Por lo pronto, el BID donará US$1.8 millones, y Apega, US$1.1 millones. Otros mercados en los que se podría replicar el modelo están en Surquillo, Lince y Jesús María.

Fuente: Perú21.pe

3 comentarios:

  1. esto es un negociado de la alcaldesa su hijo que es chef y el cheff gaston acurio q son patas con el hijo de la alcaldesa para llenarse de plata q investigue la controloria sres o el congreso.

    ResponderEliminar
  2. todos hablan de remodelacion y todo que hasta cierto punto no me parece que esta mal a largo plazo pero lo que no logro entnder es que nadie menciona el destino y final de los miles de comerciantes casi dueños del terreno donado por la beneficencia publica....luego de terminada la obra es posible que condicionen su regreso mediante articulos y restricciones realmente debe verse bien este caso bajo la lupa...quiza se este contagiando del negociado nuestra tan mentada alcaldesa

    ResponderEliminar
  3. y que va hacer de los 500 comerciantes del mercado ramon castilla que van a quedar en el aire ,por que gaston y el hijo dela alcaldesa piensan construir 500 puestos,ya que el mercado cuenta en la actualidad con mil puestos.sres periodistas investiguen que interes tiene estos personajes y apega que interes tiene,como han podiodsacar un prestamo si ser ellos parte del municipio y otra cosa apega es gaston acurrio el no hace mistura y apega es de su propiedad .
    qua haga sus inversiones en su negocio pero no afectando alos comerciantes que trabajamos de sol asol de 6am a 10pm y no descansamos ni domingos . abusivo.

    ResponderEliminar

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...