miércoles, 4 de abril de 2012

Precio del pescado se incrementó por Semana Santa

Precio del pescado se incrementó por Semana Santa

Chimbotenlinea.com(Por Mónica Gismondi).- El precio de las especies marinas se incrementó hasta en un 40% desde hace tres días. Así lo pudo comprobar Chimbotenlinea.com en un recorrido por los principales centros de abastos de Chimbote, comprobando que tanto el costo del pescado como las ventas subieron ante la llegada de la Semana Santa.

(Fotos Mónica Gismondi)

Es así que especies como la Cabrilla y la Chita, que hasta el viernes pasado se vendían a 14 soles el kilo, desde el domingo se está expendiendo de 20 a 25 soles el kilogramo. Igualmente sucede con el Mero, una especie muy valorada y costosa pues es traída desde Tumbes y Piura. Este pescado se vende a 32 nuevos soles el kilo, cuando hasta hace cuatro días su precio era de S/. 22 por kilogramo.

Chimbotenlinea.com recorrió también el Mercado de Peces y pudo conversar con los comerciantes de pescado, quienes refirieron que los últimos tres días se ha registrado un incremento considerable en sus ventas, a diferencia de días pasados en que el comercio de especies marinas había bajado.

“En realidad el precio del pescado ha subido bastante, y mucha gente prefiere comprar pollo porque les sale más a cuenta. Pero por estas fechas las ventas suben pues es una tradición preparar potajes en base a pescado”, dijo Anita de Elías, vendedora del Mercado de Peces.peces semana santa

Como ya es una tradición durante estos días de guardar por Semana Santa se acostumbra el consumo de una diversidad de potajes preparados con pescado, algunos más costosos que otros pero en el Mercado de Peces se pueden encontrar también especies a muy buen precio como el Bonito que se expende a S/. 8.00 el kilo y el Congrio a 12 soles el kilogramo. Las amas de casa recomiendan utilizar estas dos especies para preparar un suculento “jugoso”.

También se puede encontrar Pejeblanco pero salpreso, a 25 soles el kilo, con el cual se puede cocinar una exquisita “malarrabia”, que es un potaje típico de Piura pero con mucha aceptación en nuestra localidad.

En el Mercado de Peces los comerciantes atenderán el jueves y viernes santo desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., y en días corrientes la atención se prolonga hasta las 7 p.m. Igualmente es necesario que se tomen las previsiones pues algunos centros de abasto sólo atenderán hasta el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...