domingo, 15 de abril de 2012

SE INICIO REMODELACION DE CAMAL MUNICIPAL EN P.J. PENSACOLA

Por fin la población del pueblo joven Pensacola ya no tendrá que sufrir mas por la terrible contaminación que ha venido causando el camal municipal, pues, desde hace unos días, se ha emprendido el proyecto de la remodelación total de este recinto, principalmente por el tema de salud.

Como recordáramos, hace unos meses, los vecinos del camal, dieron a conocer el muladar que significaba este lugar, donde despedía fétido olor y aparecía gran cantidad de mosquitos que se iban directamente a sus viviendas y picaban a toda la familia, en esa oportunidad se vieron niños con excoriaciones en todo el cuerpo.

Después de tanta insistencia se emprendió el cambio del camal con una remodelación en el piso, canaletas, bebedores, corralones, construcción de una rampa para evitar que los animales puedan sufrir algún tipo de maltrato y la instalación de una planta biogestora.

Ayer se inspeccionó el lugar con el fin de ver los avances del proyecto que se encuentra en la etapa final solo falta la planta biogestora que servirá para almacenar los desechos de los animales y de esta manera contrarrestar los atoros, según refirió el administrador Luis Mori Vásquez.

“Para la ejecución de este proyecto se cuenta con un presupuesto de 460 mil nuevos soles con los que se viene construyendo mas establos y se viene levantando las observaciones que hiciera hace un tiempo atrás el Servicio Nacional de Sanidad Agraria(SENASA)”, señaló el funcionario.

Cabe indicar que estas observaciones fueron hechas en el año 2009 incluso el camal en esa oportunidad iba a ser clausurado y a la fecha se ha logrado levantar mas de 20 observaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...