miércoles, 11 de abril de 2012

Pretenden sacar de la informalidad a camal municipal

Municipio provincial destina 460 mil soles para mejorar instalaciones y levantar observaciones del Senasa.

El administrador del camal municipal, Luis Mori Vásquez, informó que actualmente se encuentran realizando las labores de mejora en este establecimiento, que está considerado como informal por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Durante su visita a las instalaciones del camal, los funcionarios del Senasa consideraron hasta 20 observaciones, la mayoría de ellas por deficientes condiciones de infraestructura.

“Hemos pedido un presupuesto de 460 mil soles con lo que estamos construyendo más establos. La idea es que con esto se logre levantar de una vez las observaciones y que mejore la condición de formalidad del camal”, explicó el administrador.

En el camal municipal laboran 20 trabajadores y dos veterinarios, quienes garantizan el sacrificio de los animales. Según el administrador, el mantenimiento se realiza todas las semanas.

“El presupuesto que tenemos es también para implementar una planta biogestora, donde almacenamos los desechos para evitar los atoros a otros pueblos. Con esto, en la nueva inspección queremos que el Senasa vea que tenemos avances y sobre todo combatir la informalidad”, declaró el funcionario municipal. (Sistema informativo RSD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...