viernes, 18 de septiembre de 2015

Unos 14 mercados de Chimbote no tienen licencia de funcionamiento y la mayoría son inseguros

Unos 14 mercados de Chimbote no tienen licencia de funcionamiento y la mayoría son inseguros

Chimbote en Línea.- Unos 14 mercados de Chimbote no cuentan con licencia de funcionamiento y la mayoría son inseguros, incluso algunos son una bomba de tiempo como el mercado Ferrocarril.
Así lo informó la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda, quien mencionó que el 100 por ciento de los centros de abastos del casco urbano tienen serias deficiencias en aspectos de seguridad.
“El mercado Ferrocarril es una bomba de tiempo, no pueden hacer trabajos de soldadura al interior porque es un lugar donde encuentras material inflamable por todos lados, desde pinturas, desinfectantes, aceites y todo lo que se vende a la población. Lo peor de todo es que no hay señalización de las vías de escape y los pasillos están tugurizados. No podemos clausurarlos, pero esperamos que los comerciantes mejores sus sistemas de seguridad contra incendios y otros desastres”, indicó.
La funcionaria señaló también que la comuna provincial ha emitido una papeleta de infracción contra el Mercado 2 de Mayo y lo ha multado con 3,850 soles que equivale a una UIT por funcionar sin ningún tipo de autorización municipal.
“Los plazos ya se vencieron para el mercado 2 de Mayo, pero entendiendo que es un problema social clausurarlo e impedir que miles de comerciantes trabajen hemos efectuado un último llamado a sus dirigentes para que regularicen su situación, de no hacerlo vamos a tener que intervenir y así continuaremos con otros centros de abastos”, agregó. (Redacción Centra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...