viernes, 11 de septiembre de 2015

Jefe de Bomberos descarta que incendio en mercado de Chimbote haya sido causa de un cortocircuito

Jefe de Bomberos descarta que incendio en mercado de Chimbote haya sido causa de un cortocircuito

Chimbote en Línea.- El jefe regional de la Compañía de Bomberos de Áncash, comandante Luis Vidal De Lama, descartó esta mañana que el este dantesco incendio registrado en el Mercado 2 de Mayo de Chimbote haya sido ocasionado por un cortocircuito.
“Por la forma cómo se desató el siniestro descarto que haya sido causa de un cortocircuito, esta tragedia podría haberse originado de manera no intencional por una colilla de cigarrillo o cualquier otro artefacto que tenga fuego o chispas de fuego, eso la policía y la fiscalía, a cargo de las investigaciones, tendrán que determinarlo”, declaró.
Vidal De Lama informó que más de cuatro horas demoraron para sofocar completamente el incendio “porque los más de 300 puestos han sido construidos con material precario de palos y esteras y en su interior ha habido productos inflamables como aceite, papeles, incluso cocinas, ha sido muy difícil controlarlo, felizmente la Municipalidad Provincial del Santa ayudó con sus cisternas de agua”, refirió.
Hasta el Mercado 2 de Mayo llegó la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, para solidarizarse con los comerciantes y ofrecerles su ayuda para superarse de esta tragedia.
Los vendedores le pidieron que interceda para que haya una reorganización total de este centro de abastos donde trabajan más de 3 mil personas.
“Muchas desgracias han ocurrido en este mercado, lamentamos lo ocurrido y hemos mostrado nuestra intención de ayudarles, ojalá que los actuales dirigentes como Pedro Reyes entiendan que este centro de abastos tiene que entrar a un proceso de reorganización, por parte del municipio los ayudaremos a los que esté a nuestro alcance, como por ejemplo vamos a acelerar las gestiones para que se realice el cambio de uso de los terrenos que ocupan, de uso agrícola a comercial”, indicó.
El 2012 asesinaron de 15 balazos a su dirigente fundador Omar Castro Zurita, este año un niño fue hallado muerto en una sequia que cruza el centro de abastos y desde hace varios años hay problemas internos por cuestiones dirigenciales. (Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...