domingo, 6 de septiembre de 2015

COMERCIANTES DE MERCADO LA PERLA PREOCUPADOS POR FENOMENO DEL NIÑO



Más de dos mil comerciantes del mercado La Perla, se encuentran en riesgo de perderlo todo, con la llegada del Fenómeno del Niño que amenaza con arrasar y afectar seriamente esta parte.
Esta preocupación, fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Comerciantes  de este centro de abastos, José Espinoza Melgarejo, quien dijo desde hace algún tiempo, viene haciendo gestiones con el fin de obtener el apoyo de las autoridades, tanto local como regional, pero no hay una respuesta hasta el momento.
"Hemos presentado documentos ante la Municipalidad Provincial del Santa, Defensa Civil, el Ministerio de Agricultura  para que se tomen las acciones del caso, estamos en la boca del río y ya se lo hemos demostrado con fotografías que hemos presentado, pero no nos atienden el pedido, según nos han dicho, no hay dinero", señaló Espinoza Melgarejo.
Dijo haber conversado con el nuevo director regional de Agricultura, quien les ha dicho que no existe presupuesto para poder atender el pedido, por lo tanto, deben viajar  a la ciudad de Lima.
"En un principio pedimos que la región nos atienda a través de la dirección de Agricultura, para que limpie el río Lacramarca que está colmatado y lo que se sabe, es que en el primer día de desborde, colapsaría toda esta zona del mercado", añadió el dirigente.
Respecto al trabajo de limpieza y descolmatacion que viene haciendo la Municipalidad Provincial del Santa, a lo largo del río Lacramarca, dijo que esto es solo afán de figuretismo, ya que la idea no es estar en medio de la  carretera para que todos lo vean, sino empezar desde la boca del río, hasta la cabecera.
Finalmente, espera poder viajar a la ciudad de Lima, junto a un grupo de dirigentes de la zona de villa María y llegar a Palacio de Gobierno y pedir el apoyo inmediato, ya que se necesita por lo menos, 50 millones de nuevos soles para poder atender los trabajos urgentes que no pueden esperar más.
De otro lado, el dirigente dijo que a la par de los esfuerzos que vienen haciendo ante la llegada del Fenómeno del Niño, en los tres meses de estar al frente de la directiva, ya logró que se ejecute la obra de agua y desagüe, además de instalar el pozo tubular con los recursos propios, gracias a la buena administración que se viene haciendo, logrando levantar los embargos dejados por la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...