lunes, 28 de septiembre de 2015

Chimbote: vendedora de emoliente denuncia abuso de autoridad

Chimbote: vendedora de emoliente denuncia abuso de autoridad

Chimbote en Línea.- Una humilde emolientera, Francisca Mesa Adriano (59) denunció que la Municipalidad del Santa lo multó con 385 nuevos soles por haber estado vendiendo soya, a pesar que cuenta con autorización de la Asociación de Comerciantes y Procesadores de Emolientes y Derivados de Chimbote.
“Hay una ordenanza que nos faculta vender quinua, soya, maca, kiwicha y demás derivados, sin embargo me han multado. Yo no tengo dinero y por esa cantidad tendría que trabajar un mes, además estoy enferma. Tengo miedo porque si no pago me decomisarán mis cosas”, expresó preocupada.
La agraviada contó que hace unos días la subgerente de Comercio Informal, María Lezama junto a los inspectores ediles llegó hasta una de las esquinas de la urbanización 21 de Abril donde se ubica para expender a sus comensales y le aplicó la multa. “Han cometido un abuso de autoridad  y pido que se rectifiquen. Yo no vendo desayuno, solo es soya porque la ordenanza no me impide”, precisó.
Al respecto la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda, dijo que tras escuchar la versión de la vendedora, le dio un plazo de 5 días para que presente su descargo. Luego de ello evaluará si procede o no la multa. “Sé que la señora trabaja vendiendo su emoliente y soya, quizá haya consideración al respecto”, apuntó.
No obstante no descartó que seguirán con los operativos porque hay emolienteros que venden desayunos y no lo que debería ser en su rubro. “A ellos si se les procederá a multarlos porque están cambiando el giro de su negocio”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...