martes, 29 de septiembre de 2015

Chimbote: Multarán a comerciantes que invadan pasadizos dentro de los mercados

Chimbote: Multarán a comerciantes que invadan pasadizos dentro de los mercados

Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abril León advirtió que si los comerciantes de los mercados de Chimbote se resisten en ubicar sus productos en los pasadizos serán multados hasta con 350 nuevos soles, además del decomiso de sus productos.
Dijo que tras una inspección realizada en 6 mercados de la ciudad (Chacra a la Olla, Nuevo Progreso, Modelo, Dos de Mayo, La Perla, Ferrocarril) se detectó que los comerciantes se resisten en colocar sus productos en los pasadizos exponiendo a los clientes a ser afectados ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse.
No obstante señaló que hay mercados incluso que no cuentan con certificado de Defensa Civil “este es un requisito indispensable para que los mercados sigan operando. Se les ha inculcado a los dirigentes que deben tramitarlo y que exijan a los socios que no invadan las áreas de circulación para los usuarios”, sostuvo.
En ese sentido el funcionario pidió a las directivas de los centros de abastos que alcancen los padrones de los comerciantes que les gusta invadir los espacios de libre tránsito, a fin de poder sancionar a los irresponsables conductores.
“Se les va aplicar la multa aunque ellos si pagan a tiempo se les reducirá el monto hasta en 75 por ciento. Acá debemos respetar esos espacios, más aun cuando estamos propensos ante cualquier emergencia”, apuntó
Respecto a la situación del mercado Dos de Mayo, Abril León dijo que se encuentran elaborando la resolución para la revocatoria del certificado de Defensa Civil que la comuna provincial emitió el año pasado, porque no reúne las condiciones de seguridad.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...