viernes, 11 de septiembre de 2015

DESGRACIA EN CHIMBOTE: incendio arrasa con centenares de puestos del mercado Dos de Mayo

DESGRACIA EN CHIMBOTE: incendio arrasa con centenares de puestos del mercado Dos de Mayo

Comerciantes creen que incendio sería provocado
Un incendio, cuyas causas son materia de investigación, arrasó con varios centenares de puestos del mercado Dos de Mayo, ubicado en el pueblo del mismo nombre, en Chimbote.
El siniestro comenzó aproximadamente a las 2:30 de esta madrugada y en contados minutos arrasó con más de 300 puestos, que en su interior tenían víveres, verduras y hasta aves.
Pobladores del sector corrieron en ayuda de los damnificados y procedieron a desarmar los puestos cercanos al incendio, iniciado en medio del mercado, para evitar que el fuego se propague.
Mientras los pocos comerciantes que llegaron al lugar en la madrugada intentaban rescatar algunas de sus pertenencias, varios balones de gas explotaban, haciendo temer lo peor; y sujetos inescrupulosos intentaban robar en el lugar.
Más adelante personal de la Compañía de Bomberos llegó al lugar y pudo controlar el fuego, que amenazaba con extenderse a puestos de otros sectores.
Los comerciantes afectados creen que el incendio puede haber sido provocado, una hipótesis que se refuerza debido a las pugnas dirigenciales que existen en este centro de abastos y porque los puestos quemados, en su mayoría serían de quienes no están de acuerdo con la actual gestión.
La magnitud del incendio ha generado desolación en el lugar, ya que la mayoría de comerciantes ha perdido el capital de toda su vida. Algunas comerciantes se desmayaron al ver sus puestos reducidos a cenizas.
Hasta el lugar llegó la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, quien lamentó la ausencia de los dirigentes en el lugar, y ofreció apoyó con maquinaria para limpiar la zona del desastre.
La burgomaestre indicó que será el personal fiscal y policial quienes determinen las causas del incendio, porque efectivamente se dice que podría haber sido provocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...