martes, 15 de septiembre de 2015

Chimbote: Defensa Civil detecta serias deficiencias en Mercado 2 de Mayo y podrían revocarle licencia

Chimbote: Defensa Civil detecta serias deficiencias en Mercado 2 de Mayo y podrían revocarle licencia

Chimbote en Línea.- Cuatro días después del dantesco incendio ocurrido en el Mercado 2 de Mayo, cuatro inspectores de Defensa Civil inspeccionaron las instalaciones de este centro de abastos y detectaron serias deficiencias en su seguridad, motivo por el cual la Municipalidad Provincial del Santa podría revocarle su licencia de funcionamiento.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, informó que sus inspectores hallaron conexiones eléctricas expuestas en el Mercado 2 de Mayo, así como también sus pasajes están tugurizados, no tienen vías de escape y no existe señalización.
Lo peor de todo mencionó que en todo el amplio terreno de este centro de abastos solo hallaron un extintor y encima vencido.
“No es posible que un mercado a donde acude miles de personas diariamente funcione en pésimas condiciones de seguridad, en todo su terreno solo hallamos un extintor vencido el 2012 y encima colocado a una altura de cerca de tres metros y eso no es posible. Vamos a remitir el informe al área de comercialización para que evalúe esta situación y se revoca su licencia de manera temporal, al menos hasta que levanten las observaciones”, señaló.
Abril anunció también que mañana inspeccionarán el Mercado La Perla, el jueves el Mercado Modelo y continuarán con el Mercado Chacra a la Olla, entre otros.
“El Mercado 2 de Mayo funciona en una situación de alto riesgo y eso no debe pasar, por eso hemos efectuado la inspección, pero lo mismo ocurre en otros mercados como El Ferrocarril, por eso vamos a ser enérgicos en hacer cumplir la normatividad relacionada a seguridad, por más que tenga licencia de funcionamiento indefinida vamos a efectuar inspecciones inopinadas y si hay problemas como estamos detectando se procederá a revocar sus autorizaciones”, agregó.(Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...