miércoles, 30 de septiembre de 2015

EJECUTORIA COACTIVA DE MUNICIPIO RETOMARA DEMOLICIONES EN LA PERLA

El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez confirmó ayer la primicia y exclusiva del “Diario de Chimbote” respecto al fallo de la Corte Suprema de la República que desestimó la oposición de los comerciantes del Mercado La Perla para impedir la demolición de las construcciones ilegales que realizaron y anunció que ya se encuentran en trámite para concretar dicha acción y hacer respetar el principio de autoridad en la provincia del Santa.
Varas Vásquez explicó que el fallo de la Corte Suprema desestima en última y definitiva instancia los argumentos de los comerciantes para impedir las demoliciones, sin embargo, la Municipalidad Provincial del Santa debe concluir con el procedimiento iniciado en el año 2010 y proceder a la demolición de las construcciones ilegales, porque además, constituyen un serio peligro y riesgo para los propios comerciantes ante las amenazas de desbordes por el fenómeno de El Niño.
“Una vez que la Municipalidad Provincial sea notificada formalmente del fallo, de inmediato retomaremos las acciones para concretar la conclusión de este procedimiento de ejecutoría coactiva. Obviamente que por tratarse de un tema social, lo primero que haremos es comunicar estos hechos al alcalde encargado y esperar su decisión final, así como anexar los informes legales y realizar las gestiones ante la Policía para montar un megaoperativo para demoler las construcciones ilegales del mercado La Perla” señaló Adolfo Varas Vásquez.
“Vamos a gestionar con la Policía Nacional para planificar el megaoperativo, sin embargo, como ejecutor coactivo también tengo la obligación de exhortar a los propios comerciantes a que colaboren con este procedimiento irreversible y autoricen la demolición para no llegar a mayores. Aquí no hay nada que discutir ni dialogar, dichas construcciones son ilegales y deben ser demolidas, de lo contrario, nosotros podríamos ser denunciados penalmente” enfatizó.
“Los comerciantes del mercado La Perla tuvieron conocimiento pleno que no podían realizar las construcciones, sin embargo, lo hicieron. Hemos esperado más de 4 años de un proceso judicial que siempre perdieron, en tres instancias y ahora sólo restar continuar con el trámite de ejecución coactiva y no hay marcha atrás” subrayó Adolfo Varas Vásquez.
Recordó que todas las construcciones en el Mercado la Perla son ilegales, ya que ninguna cuenta con autorización edil, inclusive hay edificios de tres pisos, en uno de los cuales se utilizan como vivienda, “ese terreno es pantanoso, hay un grave riesgo, no podemos permitir esta acción ilegal, en unos días más el alcalde tendrá el informe completo en su despacho y luego haremos respetar el principio de autoridad” finalizó diciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...