martes, 1 de septiembre de 2015

Nuevo Chimbote: comerciantes se disputan terreno en mercado Buenos Aires

Nuevo Chimbote: comerciantes se disputan terreno en mercado Buenos Aires

Informales protestaron porque se está construyendo en un área en litigio
La construcción de puestos que se está realizando en un área de 540 metros, en litigio, que la municipalidad provincial vendió al mercado Bueno Aires de Nuevo Chimbote, ha vuelto a enfrentar a los comerciantes.
Los asociados informales, que hace unos meses fueron desalojados de la zona de parqueo de la ampliación del centro abasto, recordaron muy molestos que se acordó  a través de un acta  que mientras el Poder Judicial no resuelva, no se iba a levantar ninguna construcción en dicha área.
“Pero están haciendo caso omiso. Se quedó que se respetaría el terreno hasta que el juicio termine pero no están cumpliendo, están construyendo 5 módulos”, indicó Sergio Guevara.
Recordó que como el municipio prefirió vender dicha área a la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires y no a ellos como posesionarios, están esperando que el Poder Judicial resuelva la medida cautelar que presentaron.
“Hemos pedido que la venta que hizo el municipio se anule con el fin de que nosotros como posesionarios de tantos años podamos comprar. Pedimos que nos repongan en nuestro sitio de trabajo que de eso vivimos”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires, Catalino Felipe, desconoció el acta y dijo que la medida cautelar no les impide a los ahora dueños de los predios construir sus puestos. (CI – RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...