viernes, 18 de septiembre de 2015

Alistan trabajos de desratización en cuatro mercados de Chimbote

Alistan trabajos de desratización en cuatro mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras la campaña de vigilancia que tuvo como resultado la sobrepoblación de ratas en los mercados Nuevo Progreso, Chacra a la olla, La Perla y Dos de Mayo, la Red de Salud Pacífico Norte en coordinación con los dirigentes de los centros de abastos han programado en una semana los trabajos de desratización y desinsectación de pulgas.
Así lo dio a conocer la responsable del área de Vigilancia y Control de Roedores de la red, Judith Vidal Ulloa. “Estamos en la programación de la cantidad de rodenticida (veneno) que se va utilizar al igual que el insecticida para las pulgas. La intervención durará 7 días será financiado por los mismos comerciantes. No es necesario que se cierren los mercados, se trabajará en horario donde haya menos gente”, expresó.
Dijo que la Red Norte apoyará con los insumos para la fumigación de las pulgas. “Se tendrá que dar las indicaciones a los comerciantes para el cuidado al momento de coger o consumir los alimentos. Más adelante estaremos programando a los demás mercados que falta para así culminar con este trabajo”, sostuvo.
La funcionaria recordó que este es el resultado de la campaña que realizó la Red de Norte en 14 mercados de Chimbote, a fin de determinar el índice de infestación que podrían registrar respecto a los roedores.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...