sábado, 19 de septiembre de 2015

Chimbote: Comerciantes del “Modelo” realizarán trabajos de prevención ante llegada de El Niño

Chimbote: Comerciantes del “Modelo” realizarán trabajos de prevención ante llegada de El Niño

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado el Modelo alistan trabajos de limpieza de sus techos y el ordenamiento de sus pasadizos ante la anunciada llegada del fenómeno El Niño, el cual se advirtió que sería de gran intensidad.
El presidente de la asociación de comerciantes, Marcial Terrones Córdova dijo que para hoy se dispuso la verificación de algunas zonas que se encuentran en peligro de colapsar por el peso de las aguas que genera las lluvias.
“Se va reforzar con parantes para dar mayor seguridad algunos de los techos. Se ha dispuesto hacer la limpieza de los techos, para ello hemos solicitado a la municipalidad que nos apoyen con el volquete para el traslado de los residuos. No tenemos otra forma de poder prevenir las consecuencias del fenómeno natural”, apuntó.
En dirigente exhortó a los comerciantes que limpien y dejen despejado los pasadizos para evitar alguna tragedia. “Defensa Civil advirtió que si seguimos ocupando los pasadizos nos van a cerrar el mercado, algunos comerciantes no entienden. Si persisten tendremos que pedir ante el Coprosec que intervengan y se les sancionen”, sostuvo.
Añadió que son 389 comerciantes que alberga este mercado, pero que a pesar de ser privado es necesario que acaten las disposiciones municipales.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...