Dantesco incendio dejó más de 2 millones y medio de soles en pérdidas en mercado de Chimbote

Chimbote en Línea.- El dirigente de la Base 3 del Mercado 2 de Mayo, Domingo Valverde Rojas, informó que las pérdidas ocasionadas por el dantesco incendio de esta madrugada ya superan los 2 millones y medio de nuevos soles.
“Hasta el momento hemos calculado una pérdida de 2 millones y medio de soles, hay que tener en cuenta que en el mercado la mayoría son mayoristas y en nuestra base todos hemos sufrido pérdidas pero los más perjudicado son los comerciantes de abarrotes, ropa, todo se ha quemado, ahora pedimos ayuda para recuperarnos de la tragedia”, declaró.
El fuego se inició a la 1.30 de la mañana en los dos puestos de abarrotes de la comerciante Herlinda Rodríguez Aguirre, quien ha perdido más de 100 mil soles en mercadería.
“He perdido toda mi mercadería, son más de 100 mil soles en pérdidas, se ha quemado 100 sacos de arroz, 40 cajas de leche, 400 plantas de papel higiénico, aceite, todo lo que tenía en mis dos puestos, además de 5 mil soles que había guardado para pagar la primera cuota del préstamo que saqué del banco para el lote de arroz”, dijo llorando.
Doña Herlinda contó que ha sido un infierno la Base 3 del mercado, había fuego por todos lados.
“Agradezco a Dios porque no hay pérdidas de vidas humanas, pero si hay millonarias pérdidas materiales, todo lo que había en este lugar, rumas y rumas de abarrotes, ropa, todo se ha quemado, es triste lo que nos ha pasado”, mencionó. (Redacción Central)