jueves, 29 de noviembre de 2012

Ventas en mercado Modelo de Chimbote bajan por crisis de la pesca


Comerciantes solicitan carta de levantamiento de la hipoteca para iniciar remodelación.
El comercio también se ve afectado por la crisis de la pesca industrial, tras la escases de anchoveta. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Marcial Terrones Córdova, informó que –a puertas de las fiestas navideñas y de fin de año– las ventas han bajado por  la situación que atraviesan los pescadores chimbotanos.

El dirigente dijo que los 400 comerciantes del mercado Modelo esperan que en los próximos días las ventas pueden aumentar, pues son familias que solo dependen del comercio.

Respecto a la denuncia de un grupo de comerciantes que exigieron que la Municipalidad del Santa no intervenga en el proceso de privatización del mercado, por encontrarse con proceso judicial, Terrones Córdova señaló que eso no interfiere para que la comuna otorgue la carta de levantamiento de la hipoteca que solicitaron hace 3 meses.

“Ese pequeño grupo siempre se ha opuesto a la privatización del mercado, ellos quieren que los puestos se reviertan a la municipalidad, pero ya hemos pagado más de 3 millones de soles”, indicó el dirigente.

Los comerciantes están a la espera del levantamiento de la hipoteca para con ello iniciar los trabajos de remodelación de uno de los principales mercados de Chimbote. (CFA – Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...