viernes, 2 de noviembre de 2012

Mercado Ferrocarril cumple 30 años y proyecta construcción


Comerciantes esperan solucionar problemas legales antes de fin de año.
El mercado Ferrocarril, en Chimbote, cumple –el próximo 6 de noviembre– 30 años de funcionamiento. En la actualidad está conformado por 500 comerciantes que, desde el 2008 que se privatizó el mercado, anhelan construir un moderno centro de abastos de 2 niveles.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferrocarril, Dionisio Paz Holgado, explica que para cumplir con su proyecto es necesario solucionar los problemas legales que tienen, es decir que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) venda o subaste los 22 puestos que están bajo su poder y ganar el juicio por un terreno –ocupado por 200 socios– que la comuna provincial donó a la Universidad Nacional del Santa.
“Ya hemos ganado un juicio, esperamos que antes de fin de año el Poder Judicial resuelva ese proceso y con ello los socios pasemos a ser junta de propietarios y construir un nuevo mercado que sea seguro para los chimbotanos”, comenta el dirigente.
Los comerciantes reconocen que su centro de abastos tiene pasajes muy estrechos y otras observaciones que constituyen un peligro para la población, pero dicen estar dispuestos a invertir los 15 mil dólares que se presupuesta por cada puesto. (CFA – Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...