viernes, 2 de noviembre de 2012

Mercado 2 de Mayo en crisis,dos dirigencias pugnan por tomar el control


Mercado 2 de Mayo en crisis,dos dirigencias pugnan por tomar el control

Leandro Cerna dice que solución pasa porque se convoque a nuevas elecciones
Ni siquiera el asesinato de su exdirigente Omar Castro Zurita ha hecho reaccionar a los comerciantes del Mercado 2 de Mayo que siguen divididos. Las crisis dirigencial se agudiza cada día con dos grupos que pugnan por tomar el control de todo el centro de abastos.
 (Foto: Lindberg Cruzado)
Por un lado Pedro Reyes Luna que dice todavía tener un año más de gobierno y por el otro Jaime Rubio Gutiérrez que dice tener el respaldo de la asamblea que lo nombró como presidente de una comisión transitoria hasta que se convoquen a nuevas elecciones.
Jaime Rubio y su comité son los que están administrando los ingresos de dinero por vigilancia, servicios higiénicos, peaje y cobro por paraderos; pero Pedro Reyes que tiene una medida cautelar a su favor como dirigente continúa reclamando sus derechos en el mercado.
El abogado Leandro Cerna Herrera, asesor legal del Frente de Defensa de los Comerciantes del Mercado 2 de Mayo, informó que la única solución a la crisis dirigencial y a los conflictos es que se convoque cuanto antes a nuevas elecciones para que quien salga elegido goce de la legitimidad y el respaldo de los más de  mil comerciantes.
“Actualmente 870 comerciantes están con el comité transitorio, pero 140 con Pedro Reyes y eso está mal porque un mercado no puede estar dividido. Por la memoria de Omar Castro y el futuro de este mercado se tienen que deponer cuestiones personales para que haya nuevas elecciones como ya lo ha pedido el frente por la vía judicial”, señaló. (Por: Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...