martes, 13 de noviembre de 2012

Mil comerciantes de "Los Ferroles" amenazan con volver a tomar calles de Chimbote


Mil comerciantes de "Los Ferroles" amenazan con volver a tomar calles de Chimbote

Al parecer municipio y grupo de informales estarían promoviendo feria navideña en el centro de Chimbote
Chimbote en Línea (Locales) Indignados. Esta mañana un grupo de comerciantes del centro comercial Los Ferroles acudieron hasta la Municipalidad Provincial del Santa solicitando una audiencia con el alcalde Luis Arroyo Rojas, para darle a conocer su preocupación  debido a que un grupo de vendedores ambulantes pretenden cerrar las principales calles del centro de Chimbote durante las fiestas de fin de año, perjudicando así a mas de mil comerciantes que congrega el referido centro de abastos.  
(Foto Milton Palpa)
"Hemos venido a solicitar una audiencia con el alcalde, pero no lo hemos encontrado, también quisimos dialogar con la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval, pero tampoco la pudimos ubicar. Nuestra preocupación es muy grande, ya que se quieren cerrar las calles de los jirones Leoncio Prado, Manuel Ruíz y Ladislao Espinar lo cual es totalmente injusto si saben que hace muchos años nosotros ocupábamos esas calles y fuimos reubicados al centro comercial Los Ferroles para mejorar el clima informal que mostraba la ciudad en aquellos tiempos. Hemos venimos luchando para poder sacar adelante a nuestro mercado y no está bien que se pretenda tomar esa actitud", exhortó, el presidente del mencionado centro comercial, Julio Cruz Rosales.
De esta forma dio a conocer que un grupo reducido de comerciantes informales del centro de Chimbote se encuentran recorriendo los diferentes mercados para motivar a los vendedores a fin de que ellos se unan para invadir las calles, para lo cual les están pidiendo la copia de DNI, una solicitud y que estos documentos están siendo registrados en el área de Comercialización de la comuna provincial.
Los comerciantes del popular mercado "Los Ferroles" manifestaron que si la comuna provincial y los comerciantes informales insisten en la idea de poner en marcha la llamada "feria navideña", los más de mil vendedores que agrupa este centro comercial saldrán y tomarán las calles del  centro de la ciudad nuev amente, pues no piensan verse perjudicados con la baja de las ventas de formarse esta feria informal.
"Hay un grupo pequeño de vendedores ambulantes que siempre invaden las calles los sábados, domingos y feriados, siendo ellos los que están recorriendo los diferentes mercados de Chimbote motivando a la gente para que invadan las calles y esto lo hemos constatado por los propios comerciantes de nuestro mercado a quienes les han solicitado estos documentos para facilitarles un espacio en las calles. Ante esta situación nos sentimos muy incómodos porque muchos comerciantes esperan estas fechas por  el incremento de ventas y poder recuperar lo que durante todo el año no se vendió" sentenció.
Informó que de llegase aceptar el pedido de los informales, se verían afectados más de 2 mil familias, incluso hay muchos jóvenes que generan sus propias fuentes de ingreso, para poder estudiar y los mismos comerciantes que encuentran en sus negocios la manera de poder subsistir y educar a sus hijos.
"Tenemos temor de que se les otorgue el permiso, pues no sólo seríamos afectados, sino que esto generaría desorden, robo, accidentes y caos, atentando contra los comerciantes que trabajan formalmente y que tienen que pagar arbitrios, Sunat, autovalúos y todos los documentos de acuerdo a ley.
Agregó que según información de algunos socios del centro comercial Los Ferroles se pretende cerrar las calles a partir del 15 de diciembre hasta el 2 de enero, para lo cual la municipalidad provincial les estaría cobrando por cada espacio entre 150 a 200 nuevos soles.(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...