jueves, 1 de noviembre de 2012

MOVIL DE CRIMEN DE OMAR ZURITA HABRIA SIDO MANEJO DE VIGILANCIA


 IDENTIFICAN AL ASESINO DE

DIRIGENTE OMAR CASTRO ZURITA

  Él fue quien mató a Omar Castro, según la Policía.

El conocido delincuente y ex interno del Penal de Cambio Puente, Leoncio Fajardo Almeyda alias “Fajardo” de 27 años de edad fue reconocido como uno de los presuntos  autores materiales del crimen contra el ex dirigente del Mercado “Dos de Mayo”  Omar Castro Zurita. 
El identikit elaborado por los efectivos de la Oficina de Criminalística de Chimbote, ya tiene nombre y apellido, y,  es que tras la colaboración de los muchos de testigos del día de crimen, se llegó a dar con la identidad de uno de los sicarios que fue el mismo que disparó a  quema ropa contra Omar Castro Zurita, la tarde del 14 de Octubre, en vísperas al aniversario del mercado “Dos de Mayo”. 
Se trata nada menos que de  Leoncio Fajardo Almeyda quien tiene 27 años de edad, y, que para la Policía de Chimbote es identificado como uno de los integrantes de la banda delictiva de Luís Sánchez Alva alias “Chazán”. 
Dar con la identidad de este presunto delincuente no fue difícil para la Policía, por la forma tan visible como realizaron su crimen, sin embargo, lograr la confianza para que los testigos hablen no fue tarea rápida para los agentes investigadores, quienes ya tendrían en sus manos la identidad de este presunto sicario  que integra una de las mas peligrosas bandas de Chimbote. 
El móvil de este crimen aun sigue en una incógnita, sin embargo, tras la revelación de esta identidad, todo indicaría que el crimen giró por la vigilancia del mercado “Dos de Mayo”, pues tras las investigaciones, Omar Castro Zurita aun seguía manteniendo  ingerencia para la contratación de los vigilantes de este centro de abastos, que se encontraba en una  pugna con la dirigencia de Pedro Reyes. 
El jugoso dinero que se sacaba semanalmente por la vigilancia del mercado entre 10 mil soles, entre otros servicios, llamó la atención de los delincuentes quienes vieron en este lugar un negocio redondo para “entrar” y “tumbar” a quienes se opusieran, tal como lo estaba haciendo aparentemente Omar Castro Zurita.   
El crimen de Omar Castro Zurita, fue tomado por los delincuentes como un “Trabajito” fácil, pues por las constantes pugnas, amenazas, y agresiones entre la victima, y la otra dirigencia liderada por Pedro Reyes haría suponer claramente que la primera hipótesis que manejaría la Policía sobre el autor intelectual del crimen sería uno de sus máximos opositores a él , y el móvil una “cantada” pugna por el liderazgo del centro de abastos, sin embargo, los delincuentes subestimaron la inteligencia de los efectivos policiales y del Ministerio Público, y no consideraron que no hay crimen perfecto. 
Hasta el cierre de nuestra edición se supo que la identidad de este joven sicario estaría ya en manos del Ministerio Publico, quien tendrá que sustentar ante el Juez la solicitud de la orden de detención preliminar para Leoncio Fajardo. Con la detención de este sujeto se esclarecería el móvil del crimen y quienes estarían detrás de la autoría intelectual. 
ANTECEDENTES
Las primeras notas policiales que ocupó Leoncio Fajardo Almeyda fue en el 2010, exactamente el 26 de Diciembre, cuando este sujeto, quien hasta allí pertenecía a una banda de pandilleros, sacó un revolver para pelear con otro sujeto, hiriéndolo en la pierna.
Este hecho de sangre ocurrió, en el Asentamiento Humano “Belén” del distrito de Nuevo Chimbote frente a una losa deportiva, cuando por circunstancias que aun se desconocen cuatro sujetos iniciaron una pelea con dos jóvenes que pasaban por el lugar identificados como Julián Fidel Mora Murga y Cristian Vásquez Espinoza (20), en aquella oportunidad fue el primero de los mencionados que acusó a Leoncio Fajardo de ser el que disparó a sangre fría a su compañero.
Fajardo Almeyda fue detenido por los efectivos de la comisaría de Buenos Aires cuando lo hallaron junto a otros sujetos  en el Asentamiento Humano Teresa de Calcuta del mismo distrito, luego de ser  identificarlo plenamente por los agraviados, Leoncio Fajardo fue denunciado y procesado judicialmente.
Cabe recordar que en aquella época, él junto a su grupo, trataron de huir de la Policía lanzando  un objeto contundente al Sub Oficial, Florencio García Menacho, quien resultó con la cabeza rota.
Años después de su detención alias “Fajardo”,volvió a  aparecer nuevamente en la paginas rojas del periodismo y, es que esta vez se ha visto involucrado en bandas delictivas de extorsión, chalequeos, y sicariato, pues es identificado como un integrante de las bandas mas peligrosas de Chimbote, tanto así, que también viene siendo investigado por el  crimen del delincuente conocido Marco Rivero Gonzáles alias “Rambo”, asesinado luego de salir de una chicharronada el 21 de julio, en el distrito de Nuevo Chimbote.
FUENTE:DIARIOCHIMBOTE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...