lunes, 12 de noviembre de 2012

Precio del pollo sigue bajando: ahora se vende al público en S/.6,86


Precio del pollo sigue bajando: ahora se vende al público en S/.6,86

Como en la última semana, el costo del pollo en granja se vende S/.3,77, informó el Ministerio de Agricultura en su boletín diario
(Foto: Archivo El Come(Andina). En los últimos 10 días, el precio del pollo ha seguido una tendencia a la baja, pues en granja pasó de S/.4,57 a S/.3,77, mientras queal público bajó de S/.7,19 a S/.6,86, según el boletín diario de precios delMinisterio de Agricultura (Minag).
“El precio del pollo es variable de acuerdo a la oferta y demanda”, comentó al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma.
“Por sus nutrientes, sabor, versatilidad y relación precio-calidad, el pollo es sin duda una las mejores alternativas para la dieta de la población y, en ese sentido, invitamos a las familias a aprovechar esta coyuntura”, añadió.
Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en junio de 2004 y mayo de 2007. Se espera que en los próximos días la reducción de precios en granja se termine de trasladar al precio en los mercados.
PRODUCCIÓN DEL POLLO AUMENTÓ
El costo del pollo fluctúa en un rango de precios que se mantiene estable desde hace muchos años. “A los periodos a la baja, como el actual, le siguen periodos al alza y así sucesivamente, pero siempre el precio del pollo, en promedio, es el más competitivo, lo que junto a su excelente calidad, lo hace de lejos el preferido en la mesa de los peruanos”, explicó Mitma.
Según información del Minag, citada por la APA, la producción avícola en setiembre creció 10,8%; superando a la porcina (3,84%), a la vacuna (1,25%), a la caprina (1,81%) y a la ovina (3,19%), lo que la convierte en la actividad que viene impulsando el crecimiento del sector agropecuario.
En Lima, en lo que va de noviembre, el volumen comercializado en los centros de acopio ha alcanzado las 15 mil 387 toneladas, cifra mayor en 23.9% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que en octubre último, se alcanzó un volumen de 50 mil 756 toneladas, cifra mayor en 15% con relación al mismo periodo de 2011.
“El sector avícola peruano muestra en promedio un sólido y permanente crecimiento, siendo uno de los pilares más importantes en la seguridad alimentaria del Perú y el crecimiento del sector agropecuario peruano” agregó Mitma Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...