jueves, 22 de noviembre de 2012

Inspeccionan establecimientos de comida en mercados


Inspeccionan establecimientos de comida en mercados

Chimbote en Línea (Locales).- La División de Comercialización de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial del Santa, a través de su departamento de control alimentario y Defensa al Consumidor, realizó un operativo por las instalaciones del mercado El Progreso y Alfonso Ugarte, verificando las condiciones de salubridad en las que trabajan los establecimientos de comida.
(Foto: Milton Palpa)
De esta forma al inspeccionar el mercado El Progreso se encontró más de 60 platos, 20 tazas, 4 sartenes y 3 ollas en pésimas condiciones que venían siendo utilizadas para la preparación de alimentos, procediendo a notificarlos.
Por otro lado, en el mercado Alfonso Ugarte se logró intervenir a más de 15 puestos de venta dedicados al rubro de comida incautándose más de 90 platos, 30 tazas, 6 sartenes y 5 ollas todos quiñados y llenos de grasa, donde los propietarios fueron notificados y advertidos de persistir en la infracción serian multados.
El operativo se llevó acabo al promediar las 8 de la mañana en ambos centros de abastos, donde los inspectores procedieron a decomisarlos, notificando y advirtiendo a los propietarios, que de continuar con estas irregularidades serán multados con el 25 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3 mil 650 nuevos soles.
El sub gerente de Comercialización de la comuna provincial, Geiner Lozano Peláez, manifestó, que continuarán con estos operativos por los diferentes centros de abastos de Chimbote con la finalidad de que se brinde una buena atención al público consumidor y sobre todo que los alimentos sean preparados en buenas condiciones de higiene.
“La idea es evitar cualquier tipo de enfermedad que pueda perjudicar la salud de los comensales en esta época cerca al verano”, sostuvo.
El funcionario edil hizo un llamado al público consumidor a cerciorase si los utensilios de mesa se encuentran en buen estado al momento de ingerir un alimento de lo contrario abstenerse de consumir por las consecuencias que podrían sufrir. (Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...