lunes, 26 de marzo de 2012

REGIDORES RESPALDAN INICIATIVA DE ALCALDE PARA LEGALIZAR "LA PERLA"

Los regidores de oposición Carlos Lynch Rojas y Alberto Hurtado Chancafe, fueron los primeros en respaldar el compromiso del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas de darle una solución realista, técnica y legal al problema suscitado con los comerciantes del mercado La Perla, quienes hasta la fecha no obtienen su licencia de funcionamiento por estar ubicados dentro de la zona intangible del Parque Metropólitano.

Lynch Rojas, quien pertenece a “Perú Posible” indicó que las ciudades están en constante cambio y no puede entender hasta hoy como dentro de dicha demarcación existe un grifo, un estadio, ahora un moderno y nuevo centro comercial, pero no se pueda autorizar el funcionamiento de un mercado como “La Perla”.

“El alcalde ha mencionado que el área de desarrollo urbano trabaja la salida técnico y legal vía la microzonificación que permite demarcar cada sector en función a la actividad que desarrolla, por consiguiente es cuestión de recibir los informes respectivos, hacer las consultas que correspondan y darle una solución a esta problemática” aseveró.

Por su parte, Alberto Hurtado Chancafe también reconoció que el mercado La Perla no puede quedar en el olvido, teniendo ahora una competencia bastante dura en el excampo ferial de Chimbote que se ha convertido en un gigantesco megaplaza que viene generando una amplia expectativa en la población.

“Es momento de generar el consenso, no sólo a nivel del pleno de regidores, sino también con las diferentes autoridades para promover una iniciativa legal, vía los congresistas ancashinos, que nos ayuden a resolver este problema, entendiendo que el mercado la Perla es un centro de acopio de amplia concurrencia que funciona en terrenos privados y que con una edificación que tenga sus respectivos parámetros técnicos, tranquilamente pueda funcionar” indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...