sábado, 24 de marzo de 2012

Mercados y comercios deberán ser cuidadosos con lo que arrojan a las alcantarillas

Mercados y comercios deberán ser cuidadosos con lo que arrojan a las alcantarillas

Caravanas también en mercado La Perla y en colegios

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Los mercados y centros de abasto de nuestra ciudad, así como los comercios e industrias, se presentan como uno de los principales sectores económicos generadores de averías y atoros de las redes de alcantarillado; ya que existe una mala práctica de arrojar desperdicios líquidos, sólidos y contaminantes a los canales subterráneos de aguas residuales.

En unos meses, se implementarán en el país una norma que busca regular la forma cómo los mercados, comercios e industrias hacen uso del servicio de alcantarillado; a través de las empresas prestadoras del servicio, en nuestro ámbito es Sedachimbote.

La norma también sancionará a quienes arrojen desechos líquidos o sólidos no adecuados; ya esto genera averías y malestar en la comunidad donde se ubica el centro comercial o industria; pero, sobre todo, ocasiona sobrecostos en el servicio y que en la actualidad es asumido por la población que paga mes a mes su recibo por servicio de agua y alcantarillado. Por ello, incluso la norma contempla sanciones y multas para los contaminadores.

Precisamente, con el fin de sensibilizar a los comerciantes sobre este importante tema de interés general, se están realizando caravanas informativas en mercados de Nuevo Chimbote: Buenos Aires, Los Olivos y mañana (domingo) se realizará en el mercado La Perla; donde un grupo de jóvenes lleva información y recomendaciones sobre cómo hacer buen uso de las redes de desagüe.caravana los olivos3

El lunes y martes, las caravanas estarán presentes en los colegios Fe y Alegría 42 y “César Vallejo”, para motivar a los escolares en el uso adecuado de las redes de alcantarillado, como una forma de preservar el medioambiente y mejorar la calidad de vida.

La campaña se realiza en el marco del programa “Manejo Ambiental de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Chimbote”, que financia la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); y que tiene como aliado estratégico local a Cecopros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...