lunes, 12 de marzo de 2012

mercado Ferrocarril no acatan recomendaciones de seguridad

En mercado Ferrocarril no acatan recomendaciones de seguridad

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) Pese a las constantes recomendaciones dadas por Defensa Civil, los comerciantes del mercado Ferrocarril se niegan a cumplir con el reordenamiento del centro de bastos y continúan abarrotando de productos los pasadizos generando caos y un inminente peligro ante una situación de peligro, como sismos o incendios.

(Foto Leidy Cobeñas)

Por ello la División de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, con apoyo del Serenazgo, Policía Municipal y Defensa Civil, realizó una nueva inspección al mercado Ferrocarril con el objetivo de reordenar los interiores de este centro de abastos.

Allí más de 30 puestos fueron notificados pues muchos de ellos presentaban irregularidades como la construcción de veredas que sobresalían de sus puestos de venta donde exhibían sus productos, mientras que otros tenían material de construcción extendidos en los pasadizos.

Pero a este problema se sumaría la falta de vías alternas en caso de incendios u otras eventualidades por lo que una de las comerciantes manifestó que se debería habilitar los pasadizos de las entradas principales del mercado, pues solo cuentan con tres salidas como son: a la Av. José Gálvez, Jr. Tumbes y Leoncio Prado, más no tienen salida hacia la calle Ladislao Espinar.

Por su parte el sub Gerente de Comercialización de la comuna provincial, Geiner Lozano Peláez, señaló que coordinará con la directiva de este mercado para habilitar el acceso hacia Espinar a fin de no solo exigir sino brindar seguridad a quienes a diario acuden al mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...