miércoles, 14 de marzo de 2012

FAO: Precios de alimentos caerían en 2012 por mayores cosechas

FAO: Precios de alimentos caerían en 2012 por mayores cosechas

E-mailImprimirPDF

Alimentos
Los precios de los alimentos caerían y registrarían una menor volatilidad este año, tras la fuerte escalada del 2011, debido a mayores suministros de los granos, lo que ayudaría a calmar los temores por la inflación, dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, economista de laOrganización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el Foro Agrícola y Alimentario de Reuters.

Los precios mundiales de los alimentos medidos por la FAO treparon a máximos históricos en febrero del 2011, lo que ayudó a avivar el malestar social en algunos países.

El promedio de los precios anuales en el 2011 alcanzó su mayor nivel desde que la agencia comenzó a medir los precios internacionales de los alimentos en 1990.

Los precios de las materias primas serán uno de los principales temas cuando los altos ejecutivos de compañías de alimentos, bebidas y productos agrícolas, incluyendo a Nestlé, General Mills y Cargill , se reúnan en el foro de Reuters en Chicago entre el 12 y el 15 de marzo.

Fuente: América Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...