viernes, 9 de marzo de 2012

FAO: Precios internacionales de alimentos suben en febrero

FAO: Precios internacionales de alimentos suben en febrero

E-mailImprimirPDF

Alimentos
Los precios globales de los alimentos subieron en febrero frente al mes previo impulsados por los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, mostró este jueves el índice de la FAO, reflejando un aumento de las presiones inflacionarias.

El índice, que mide los cambios mensuales de los precios para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, promedió 215,3 puntos en febrero, con un alza frente a 212,8 puntos en enero, mostraron datos de la FAO.

Pero los precios mundiales de los alimentos podrían relajarse mientras avanza el nuevo ciclo de los cultivos, y es improbable que vuelvan a los niveles sin precedentes del mismo período del 2011, dijo un economista destacado de la FAO.

"No creo que los acontecimientos de los últimos dos meses persistan en los próximos meses, aunque siempre está el riesgo", dijo Abdolreza Abbassian, el principal economista de la FAO, a Reuters.

Fuente: América Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...