domingo, 25 de marzo de 2012

Mujeres administran el 62% de negocios minoristas en Lima y Callao

Mujeres administran el 62% de negocios minoristas en Lima y Callao

E-mailImprimirPDF

Mercados
La gran mayoría de propietarios de negocios minoristas en Lima y Callao son mujeres con un 61.75%, muy por encima del 36% de hombres que son dueños de este tipo de establecimientos, según el último sondeo de IMA. Los negocios investigados son bodegas, puestos de mercadoy panaderías de Lima y Callao.

La encuesta indica que mientras que en lasbodegas y puestos de mercados son las mujeres en su mayoría propietarias de estos negocios con 65% y 68%, respectivamente, laspanaderías tienen a los varones con un 63.9% como dueños de estos locales, siendo el único tipo de negocio donde la tendencia se invierte.

De otro lado, en Lima y Callao el negocio es propio en un 69.3% de los casos, mientras que en el 30.3% restante este es de carácter familiar, denotando así el rasgo emprendedor del ciudadano de la capital.

El estudio revela, además, que el 56.1% de los mismos dueños y propietarios consideran a las mujeres como mejores administradores de negocios. En tanto el hombre tiene solo un 9.6% de las opiniones con referencias a sus habilidades para administrar su negocio.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...