martes, 27 de marzo de 2012

MERCADO MODELO VUELVE A MANOS DE MUNICIPIO POR FALLO JUDICIAL

El Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la adjudicación de compra-venta del Mercado Modelo a la Asociación Unificada de Comerciantes Pro Privatización.

Mediante Conferencia de prensa, los conductores de los puestos fijos, adicionales, formales y tiendas del Mercado Modelo acompañados de su abogado Fermín Pérez Acosta, dieron a conocer este documento donde se concluye la acción contenciosa administrativa interpuesta por los coadyuvantes de este recinto contra la Asociación Unificada de comerciantes del Mercado Modelo.

“Lo que se pidió fue lo que está normado por ley, que se declare nula la venta y se venda cada puesto de manera individual al conductor, es decir queremos la privatización pero de acuerdo a ley que no se altere nada”, señaló el abogado Pérez Acosta, refiriendo que una vez que quede consentida en última instancia se procederá a inscribirlo en los registros públicos para posteriormente concretar la privatización.

En este caso, aclaró que la venta no se puede dar de manera conjunta porque existen dos asociaciones, por lo tanto la ley es clara y señala que cuando hay este divisionismo, la venta debe darse de manera individual

“Esta asociación que está trabajando de manera correcta tiene como 100 socios y los que se están quedando fuera son como 150, es una pena porque ellos sabían que de la manera que estaban haciendo no procedía, sin embargo, aún cuando pueden impugnar la sentencia, para ellos sólo significaría una pérdida de tiempo”, agregó.

El tema de aquellos que han comprado por ejemplo su espacio en el segundo y tercer nivel a la asociación que no ha procedido de manera correcta, lo que les queda es reclamar su dinero o en caos contrario lo perderían.

“El Poder Judicial ha anulado la venta del mercado en base a varios argumentos sobre todo que hay dos asociaciones por lo tanto se ha pretendido contravenir la ley y no ha cumplido con los requisitos que la ley establece”, anotó.

Por ahora, dijo que se esperará el plazo de ley para ver si la otra parte impugna o no y de acuerdo a eso seguir con el trámite correspondiente

Entre tanto, los conductores del mercado dijeron que gestionarán la privatización de manera individual, porque saben que como asociación no pueden hacerlo tal como ha pretendido hacerlo la otra parte.


1 comentario:

  1. En un proceso contencioso administrattivo no se puede FALLAR en lo que corresponde a la NULIDAD DE ACTO JURIDICO. El Juez corvera de ha excedido en la Sentencia.

    ResponderEliminar

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...