lunes, 24 de diciembre de 2012

Comerciantes toman la avenida Buenos Aires para venta de pavos


También ofertan patos, chanchos y hasta cuyes. Precio del pavo alcanza los 180 soles.
La cuadra 2 de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, volvió a ser el punto de venta preferido por algunas amas de casa para comprar la presa que adornará su mesa esta nochebuena.
Pavos, lechones, patos, chanchos, y hasta cuyes abarrotaron la populosa vía donde se conglomeraron cientos de comerciantes llegados de Santa, Vinzos, Huarmey y Jimbe quienes ofertaron las especies favoritas para la cena navideña.
Los precios son variados, según la especie, peso y procedencia. El precio del pavo vivo, por ejemplo, varía entre 100 y 180 nuevos soles, según el peso del ave.
El lechoncito pelado de 22 kilos cuesta 250 nuevos soles, mientras que sin pelar alcanza los 200 soles. En tanto la carne de cerdo adulto está a S/.10.00 el kilo.
Otra ave en venta es el pato, el valor de esta especie oscila entre los 45 y 55 soles. Los comerciantes también lo ofrecen pelado y sin vísceras listo para ser aderezado.
Aunque no es costumbre, hay algunos que prefieren poner al cuy sobre sus mesas en la nochebuena, para ellos el precio no ha variado se mantiene en 20 soles.
Además de la cuadra dos de la avenida Buenos Aires, el jirón Francisco Bolognesi también ha sido copado por los comerciantes; Juan Carlos Rodríguez, uno de ellos, comenta que todos los años se ubica en el mismo punto para ofrecer sus carnes. Según dijo, sólo por campaña navideña puede llegar a vender hasta 200 cerdos y este año espera que no sea la excepción. (PBL – Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...