miércoles, 19 de diciembre de 2012

Chimbote: Senasa clausura camal municipal


Se prevé en las próximas horas se sienta la falta de carne en varios distritos.
Al promediar las 6:30 de esta mañana el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) clausuró el Camal Municipal de Chimbote y dejó en la calle a más de 100 trabajadores que laboraban ahí.
El dirigente de los trabajadores, Edilberto Agreda Paredes, dijo que fue grande su sorpresa cuando llegaron esta mañana a laborar y encontraron la puerta soldada y el cartel de clausura.
“No sabemos nada, nunca nos han notificado si es que hay una resolución, hemos llegado y todo clausurado”, señaló el dirigente.
Vale precisar que desde hace años Senasa dispuso el cierre de este establecimiento porque no reúne las condiciones de higiene para sacrificar a los animales, y hace poco –en una inspección realizada en octubre de este año- corroboró que la mayoría de las observaciones no habían sido levantadas, esto habría motivado la clausura.
Agreda informó que el administrador del camal ya está “arreglando” el caso.
EN LA CALLE
No solo los trabajadores quedaron en la calle, los ganaderos y clientes también estuvieron en las afueras del camal. Uno de ellos llegó desde el distrito de Chao (Trujillo) trayendo un camión con ganado vacuno para ser sacrificado, pero tuvo que quedarse fuera del establecimiento.
Se estima que Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña, entre otros distritos sentirán la falta de carne desde las próximas horas.
Los trabajadores indicaron que sino reabren su local de trabajo, sacrificaran los animales en la calle. (MEA – Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...