miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chimbote: ventas de comercio ambulatorio se reducen en un 50%


Ambulantes piden que alcalde Arroyo los deje vender en Año Nuevo.
Tras el intento de desalojo a los ambulantes del centro de Chimbote, los comerciantes retornaron a las calles, pero no colmaron sus expectativas de ventas navideñas, pues manifestaron que este año las ventas se redujeron en un 50%, aparentemente por la crisis en el sector pesquero.
Los ambulantes ubicados en los alrededores del Mercado Modelo agregaron que el  enfrentamiento con la  Policía Municipal contribuyó a la baja en sus ventas. A pesar que reconocieron que expender productos en la vía pública perjudica el libre tránsito, pidieron al alcalde Luis Arroyo Rojas que les permita instalarse en las calles de Chimbote durante la fiesta de Fin de Año para tratar de recuperar su inversión.
El vendedor Víctor Méndez Capristano contó que pese a ser Navidad las ventas se mantienen como cualquier fecha del año,  y aún no recupera su inversión de más de mil soles.
En tanto, la comerciante Patricia Castillo recordó el mal momento que pasaron al ser desalojados con agua.  “Aún no podemos recuperar todo lo invertido. Le pedimos a alcalde que nos deje vender en Año Nuevo porque en Navidad nos atacaron y no nos dejaron trabajar”, refirió. (CFA – Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...