martes, 21 de diciembre de 2010

MERCADO FERROCARRIL. UNA BOMBA DE TIEMPO

Las Malvinas es una “Bomba de tiempo”
Pasadizos tugurizados.

El mercado “Ferrocarril”, más conocido como las Malvinas, es toda una bomba de tiempo, así lo aseguró el secretario técnico de Defensa Civil del municipio provincial, Julio Miranda, quien junto a un grupo de especialistas recorrió todos los pasadizos del popular centro de abastos con la finalidad de evaluar el estado en el que se encuentra este frecuentado establecimiento.

“Lamentablemente este mercado se encuentra en estado crítico, los comerciantes no respetan sus áreas de trabajo, los pasadizos están completamente tugurizados, no hay espacio libre para la evacuación de las personas, si ocurriese una desgracia sería algo similar como la de mesa redonda, nadie se salvaría”, dijo el especialista.

Este mercado en el que trabajan cerca de 800 comerciantes recibe a diario entre mil y mil quinientos compradores, que de presentarse una emergencia pocos serían los sobrevivientes. Y es que en las Malvinas se comercializa, además de productos de pan llevar, gran cantidad de productos altamente inflamables, como artículos de limpieza. Lo que es peor, los puestos están armados con material precario como tripley, esteras y cartones.

“Hago una exhortación a los comerciantes de optar por una conducta de seguridad, porque aquí vemos cables expuestos, no hay extintores y en otros casos están vencidos de tal manera que pueden controlar una emergencia, las vías de evacuación están entrampadas, es realmente un caos” advirtió Julio Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...