viernes, 17 de diciembre de 2010

GOLPE A LA ECONOMÍA POPULAR. SUBIÓ EL AZUCAR

Precio del azúcar se dispara
Amas de casa en problemas
Un nuevo golpe a la economía familiar. El precio del azúcar volvió a incrementarse, en las últimas 24 horas, en todos los establecimientos comerciales y mercados de Chimbote.

En un rápido recorrido por los principales centros de abastos de la ciudad pudimos verificar que el precio, al por menor, del dulce producto, se incremento hasta en S/.0.30 céntimos el kilo.

En tanto, la venta al por mayor del saco de 50 kg de azúcar rubia, que antes costaba S/.114, ahora muestra un precio de S/.127 nuevos soles.

Sin duda, este problema es más sentido por las amas de casa, que han visto este incremento como un hecho lamentable, pues además del azúcar otros productos considerados dentro de la canasta básica familiar, ya empiezan a subir de valor.

“En este año el precio del azúcar ha subido hasta en dos ocasiones, no es posibles que se afecte tanto la economía de las familias peruanas, el estado debe hacer algo” señaló Melissa Carrión, mientras hacía sus compras en el mercado el Progreso.

Por su parte los comerciantes mayoristas, aseguran que este problema es a consecuencia de la aprobación de la ley de protección patrimonial de las azucareras, que agilizara el pleno del Congreso de la República, el pasado 02 de diciembre. Y es que el legislativo aprobó el proyecto que amplía la vigencia de la polémica Ley hasta el 31 de diciembre del 2011, cuando esta vencía este 31 de diciembre.

El proyecto de ley establece también que ya no se podrán vender las acciones estatales en las azucareras Cayaltí, Tumán y Pomalca, ubicadas en la región Lambayeque. La participación estatal en Cayaltí es de 23.5%, en Pomalca, el 32.8% y en Tumán, el 7%.

El documento aprobado por el Pleno fue el resultado del consenso de las propuestas de las comisiones de Economía y Agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...