martes, 28 de diciembre de 2010

MINORISTA INVADEN MERCADO MAYORISTA

ALCALDESA ORDENA TRASLADO DE COMERCIANTES ANTE AMENAZA DE CIERRE DE SUCESOR LUIS ARROYO

Minoristas ingresan al Mayorista

28 de Diciembre del 2010


Dato
� El dirigente de los comerciantes mayoristas, Iván Milla Solano, se mostró a favor de esta medida. "Me parece que esto no le va a gustar al alcalde entrante, pero siempre quisimos que ingresen los minoristas", dijo

CHIMBOTE | ¿Una medida desesperada? Por orden de la propia alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, un grupo de comerciantes minoristas comenzó a armar sus puestos dentro del mercado mayorista Tres Estrellas. Esto sucede días después que el alcalde electo Luis Arroyo Rojas anunciara que convertirá este centro de abastos en un centro de revisiones vehiculares.

A ÚLTIMO MOMENTO. Durante toda la mañana, un grupo de trabajadores enviado por la gerente de Servicios Públicos, María Elena García, comenzó a desmantelar los puestos del mercado ubicado en la zona posterior del mayorista.

La instalación de los módulos se hizo en una zona que recién se había nivelado con maquinaria pesada, pero que aún tiene piso de tierra. Incluso los trabajos de acondicionamiento de toda el área no han terminado.

Sobre esta instalación de puestos, la administradora del mercado mayorista Tres Estrellas, Marleny De la Cruz, indicó que no fue consultada y que sólo la gerente García le informó que era orden de la alcaldesa Espinoza.

"Estábamos todavía nivelando el terreno aprovechando las maquinarias, pero aún no se había tomado la determinación de que los minoristas ingresen; esa es una decisión que han tomado arriba", dijo.

NIEGA IMPROVISACIÓN. En una fugaz rueda de prensa, la gerente García confirmó que el traslado ha sido una decisión de la alcaldesa Espinoza, la cual aseguró había sido tomada hace tiempo y que no tenía que ver con el anuncio de Arroyo Rojas.

"Queremos darle seguridad a los comerciantes minoristas, para que trabajen mejor; sobre la situación de ellos, ya la otra gestión verá", comentó.

TIENEN TEMOR. Correo conversó con dos comerciantes del mercado minorista, quienes refirieron que a su presidente Aldo Valderrama "la alcaldesa le dijo que era un traslado temporal".

"Con esto nosotros no sabemos cómo quedará nuestra situación, porque si se va la mayoría, tenemos que seguirlos también por nuestra seguridad; la verdad estamos confundidos", expresó Adelina Capcha.

Mientras que la comerciante Rosa Ortiz mandó un mensaje para Luis Arroyo: "El nuevo alcalde debe comprender que nosotros necesitamos trabajar para sobrevivir, tiene que ser consciente".

LA ZONA Según el proyecto original del mercado Tres Estrellas hay una zona que se reserva para los comerciantes minoristas, la cual fue recortada porque hay un área que está en posesión de terceros.

Esta controversia se mantiene en un proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...