miércoles, 1 de diciembre de 2010

PROTESTA CONTRA ALTEK TRADING

MPS habría entregado 2 mil metros cuadrados más de manera irregular a Altek Trading

El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, presentó nuevas pruebas que demuestran presuntas irregularidades en la concesión de terrenos a la empresa Altek Trading para la construcción de un megaplaza.


Valdivieso Chacón mostró el informe técnico 023-2009 del área de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa donde se evidencia que -sin la autorización del pleno del concejo- el municipio anexó más de 2 mil metros cuadrados a los terrenos del ex campo ferial de Chimbote concesionados inicialmente.


Este informe será adjuntado a la denuncia penal interpuesta la semana pasada contra la alcaldesa Victoria Espinoza, funcionarios de la municipalidad y representantes de las empresas Altek Trading, Parque Arauco e Inmuebles Panamericana. La denuncia se encuentra en la Quinta Fiscalía Penal. A los denunciados se les acusa de haber incurrido en los delitos de omisión de denuncia, inducción a error a funcionario público y falsedad genérica.


Según Valdivieso, el informe técnico demostraría que fueron entregados más de 42 mil metros cuadrados y no 39 mil para la construcción del llamado Centro Comercial Chimbote. En ese sentido, el dirigente solicitó al Ministerio Público mayor celeridad en las investigaciones y que se paralice la construcción hasta que se esclarezcan los hechos irregulares. Anunció que el próximo martes 29 de noviembre realizarán una protesta en los exteriores del ex campo ferial contra las empresa inversionistas y los funcionarios de la municipalidad.

diario La Primera 1-12-2010
Comerciantes protestan contra Altek Trading
Denuncian más irregularidades.

Tal como lo anunciaron. En una acalorada manifestación, decenas de comerciantes del centro comercial Los Ferroles, acompañados de los dirigentes de la Federación de Mercados de la Provincia, realizaron un plantón en el frontis de la construcción del Mega Plaza, que viene ejecutándose a cargo de la empresa Altek Trading.

La protesta rechaza dicha edificación debido a que la empresa ganadora de la licitación viene ejecutando los trabajos en medio de una serie de irregularidades avaladas por el municipio provincial, por ejemplo: no tienen licencia de construcción, ni estudio de impacto ambiental.

El secretario general del C.C los Ferroles, Julio Cruz, denunció que Altek Trading fue favorecido con la agilización de un proyecto de agua potable valorizado en aproximadamente 169 mil soles. La empresa paramunicipal Seda Chimbote le habría aprobado el proyecto en un tiempo record de 15 días.

“Nosotros tenemos 12 años laborando en los Ferroles y aunque hemos presentado nuestro proyecto de saneamiento físico legal en más de una ocasión, Sedachimbote siempre lo ha rechazado… están favoreciendo a una empresa privada y a nosotros nos tienen marginados, es una injusticia… nosotros queremos independizar las conexiones de agua y desagüe y no nos permiten” indicó exaltado Julio Cruz.

En tanto el dirigente de la Federación de Mercados, Manuel Valdiviezo, reveló que la protesta fue extrañamente saboteada, pues días antes a la anunciada manifestación los dirigentes de los centros de abastos que confirmaron su apoyo en la medida, habrían sido intimidados por personas anónimas que conminaban a abandonarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...