martes, 21 de diciembre de 2010

Mercados no ofrecen seguridad

COMO SIEMPRE DEFENSA CIVIL DIAGNOSTICA PERO NUNCA TRABAJA EN EDUCAR A LOS COMERCIANTES O A REALIZAR ALGUN TRABAJO DE CAMPO PARA MEJORARA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Mercados no ofrecen seguridad
Mercados inseguros.
A pocos días de celebrarse las fiestas navideñas y de fin de año, la aglomeración de personas y la tugurización de zonas adyacentes son un grave peligro en los mercados de Nuevo Chimbote, en el principal centro de abastos el mercado buenos aires, varios pasadizos se encuentran obstaculizados con mercadería y las personas transcurren a empujones en los interiores para poder realizar sus compras diarias u algunos obsequios como es de tradición.

Las zonas aledañas al mercado son las mas transitadas y las más peligrosas de producirse algún accidente o siniestro debido a la falta de señales de seguridad y a la gran afluencia de las personas que concurren a este centro de abastos.

Según se pudo conocer por los comerciantes la municipalidad de Nuevo Chimbote no ha enviado ninguna carta o recomendación de seguridad.

Mercado Los Olivos no llegaron las recomendaciones

El cambio de gestión municipal en el distrito, ha hecho que los actuales funcionarios y trabajadores municipales se olviden de realizar su trabajo y dejen a la deriva al distrito, en el mercado los olivos nunca recibieron ninguna inspección y recomendación de seguridad por parte del municipio, poniendo en peligro la integridad de quienes concurren a este centro de abastos, pues los establecimientos son de material rustico y están expuestos a un siniestro teniendo en cuenta que a pocos metros funcionan varios talleres de soldadura.

La representante de este mercado Luz Álvarez Balladares, aseguro que ya han realizado las coordinaciones con los comerciantes de mercado a fin de tomar precauciones y evitar suceda algún hecho de riesgo, según señalo han cambiado todas sus instalaciones eléctricas y están revestidas para evitar algún cortocircuito.

Asimismo sobre las medidas de seguridad indicó que cuentan con personal que cuida al interior del mercado y en las noches vigilantes que rondan la zona para evitar se susciten robos en este lugar.

Este mercado aun no cuenta con titulo de propiedad, debido a que el terreno esta considerado como área verde y el Municipio Provincial del Santa aun no ha hecho el cambio de uso, sin embargo señalaron haber sido notificados para que desalojen el lugar pero han apelado y el caso se encuentra en el poder judicial, los mas de 180 comerciantes esperan sean considerados pues ya llevan 19 años en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...