martes, 28 de diciembre de 2010

INVADEN MERCADO MAYORISTA

DIARIO LA PRIMERA.28-12-10
Alcaldesa dispone traslado de los minoristas al mercado mayorista. Administradora del recinto desconocía de la disposición y fue sorprendida a última hora.
Tardía reacción
Los comerciantes cuestionaron la tardía reacción de la alcaldesa, pues se hubieran evitado una serie de conflictos tras el desalojo de los informales del mercado el progreso.

En una reacción evidentemente tardía, la alcaldesa Victoria Espinoza ha ordenado el traslado de los más de 200 comerciantes del mercado minorista de tres estrellas hacia el interior del Mercado Mayorista.

La decisión improvisada de la autoridad edil ni siquiera le fue consultada a la administradora del recinto, Marleni De la Cruz, quien sorprendida por lo ocurrido no tuvo otra salida que aceptar la disposición de la burgomaestre.

Los comerciantes minoristas serán trasladados a un terreno de cuatro hectáreas ubicado al interior del descuidado Mercado Mayorista, y aunque la medida resulte populista, considerando que Espinoza García ya culmina su gestión al mando de la comuna provincial, los socios -tanto del mayorista como del minorista-, han aceptado la medida, pues aseguran que de este modo el centro de abastos recibirá mayor concurrencia del público.

Asimismo criticaron la intención del alcalde electo Luis Arroyo, quien pretendería ordenar el cierre del centro de abastos. “El señor Arroyo, no es dueño del mercado, él sólo es alcalde y como tal debe darle prioridad a la gente del pueblo, parece que ha tomado esta obra como un acto político. Yo creo que hay que darle viabilidad a este mercado”, señaló el comerciante Iván Milla Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...