miércoles, 8 de diciembre de 2010

ATENCIÓN PANADERÍAS ANTIHIGIENICAS

Autoridades de salud inspeccionan panificadoras en el centro de la ciudad y hallan productos vencidos y locales en condiciones antihigiénicas.
Panaderías anti salud
Solo 21 panaderías en Chimbote cuentan con el respectivo registro sanitario. Al menos un 50% del total de panificadoras son clandestinas.

A pocos días de celebrarse las fiestas navideñas, los productos de dudosa procedencia empiezan a proliferar con mayor incidencia en el mercado local. Uno de ellos y tal vez el más preferido por el comercio ilegal es el panetón, y los hay en todos los tamaños, precios y marcas.

Para evitar la venta de panetones vencidos o bambas el área de Gestión y Salud Ambiental de la municipalidad provincial del Santa, efectuó junto a la jefatura de higiene alimentaria de la Red Pacífico Norte (RPN), un operativo inopinado a dos panaderías ubicadas en el centro de la ciudad.

Una de los locales inspeccionados fue la panadería San Miguel, de la cuadra 5 del jirón Leoncio Prado, en la que las autoridades de salud hallaron una numerosa cantidad de productos vencidos como chocolates de tasa, harina de pan, entre otros.

La panadería Tony’s no pudo pasar desapercibida pues el ambiente en el cual procesan los productos de panificación fue hallado en completo estado de insalubridad.

Durante la intervención los inspectores de la comuna provincial lograron imponer multas de hasta 600 soles a cada panificadora.

El jefe de Higiene Alimentaria de la RPN, Iván Sánchez, advirtió que en el sector 2 de mayo opera un numeroso grupo de panaderías clandestinas cuyos productos representan una amenaza para la salud pública.

Patricia Baca
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...