miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTADO VENDERA ACCIONES DE AZUCARERAS

“Es momento de vender”

Papeles del Estado en Cayaltí se negociarán a fines de diciembre o primeros días de enero.
No hay marcha atrás. El ministro de Economía, Ismael Benavides, consideró que, con el actual precio del azúcar, es el mejor momento para vender las acciones que el Estado tiene en las empresas agroindustriales (Cayaltí, Pomalca y Tumán).

“Se dice que hay que esperar. ¿Qué mejor momento para vender las acciones con el precio actual de la azúcar?”, indicó tras dejar entrever que el Ejecutivo observará la ley que amplia la protección patrimonial empresarial en las azucareras (la denominada 'Ley Oviedo’) “porque no queda otra cosa”.

Al respecto, el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León Ballén, confirmó que la venta de acciones de Cayaltí se llevará a cabo entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Anotó que lo mismo ocurrirá con los papeles del Estado en Pomalca y en Tumán durante el primer semestre de 2011.

ACLARANDO. De otro lado, Benavides aclaró que no se utilizarán las reservas internacionales para estructurar el fondo de riqueza soberano, el cual estaría listo en tres meses. “No se usarán las reservas. Esas son locuras de algún 'sonsito’ por ahí. Estamos hablando de usar recursos fiscales para financiar infraestructura. No se orientará a gasto corriente”, enfatizó. El ministro estimó, además, que la economía crecería entre 8.7% y 9% en 2010.

Sobre un posible ajuste de precios de los combustibles a fin de año, Benavides manifestó que todo dependerá de cómo evoluciona el precio internacional del petróleo.

Finalmente, pidió al Congreso no cometer exabruptos en referencia a la propuesta para aumentar las regalías. “Minerales hay en todas partes y las empresas van a los países que mejores condiciones les ofrecen”, recalcó.

En tanto, el director ejecutivo de Proinversión confirmó que hay dificultades administrativas en el proceso de adjudicación del Tren Eléctrico, debido a nuevas exigencias por parte de Ositran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...