miércoles, 8 de diciembre de 2010

SOLO 21 PANADERIAS APTAS PARA HACER PANETONES

LAS DEMÁS NO TIENEN REGISTRO SANITARIO PARA ELABORAR ESTE PRODUCTO

Sólo 21 panaderías aptas para hacer panetones

08 de Diciembre del 2010


Dato
� Sichez Valle refirió que una de las zonas donde hay más panaderías informales es el pueblo joven Dos de Mayo. En el centro de la ciudad, las panaderías Tony's y San Miguel fueron multadas por falta de higiene y tener productos vencidos, respectivam

CHIMBOTE | Atención. En todo Chimbote, sólo 21 panaderías tienen el permiso necesario para elaborar los requeridos panetones en esta época navideña, representando ello un reducido porcentaje de los negocios que se dedican a esta actividad, advirtió el responsable de Alimentos de la Unidad de Salud Ambiental, Iván Sichez Valle.

Así como lo lee, el panetón que muchos chimbotanos consumen puede que no tenga registro sanitario o fecha de caducidad, que son los requisitos indispensables para garantizar su calidad ante el público.

"No todos los panetones que se producen en Chimbote tienen registro sanitario, hay sólo 21 panaderías que han pasado por las pruebas de calidad, es decir son pocas comparadas a todas las existentes", indicó el funcionario durante una inspección a estos negocios en el centro de Chimbote.

Pero también hay una forma práctica de saber que este tradicional pan dulce navideño está en buen estado.

"Se les comprime levemente y si recuperan su tamaño original, entonces son buenos", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...