miércoles, 23 de diciembre de 2015

AUTORIDADES DECOMISAN CIENTOS DE JUGUETES EN EL MERCADO BUENOS AIRES



En un operativo inopinado realizado en vísperas de fiestas navideñas, el Ministerio Público, la Red Pacífico Sur y la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lograron decomisar cientos de juguetes que carecían de registro sanitario y nacional en el mercado Buenos Aires.
Desde muy temprano los funcionarios visitaron uno a uno los puestos y bazares del centro de abasto, donde una bióloga enviada por la entidad de salud observó los juguetes para ver si presentaban el registro respectivo.
“Estamos en compañía del fiscal de prevención del Delito y de una bióloga encargada de la Red de Salud Pacífico Sur en una inspección de control del registro nacional en los juguetes, donde varios no cumplen con este requisito”, expresó, Jackelyn Olivera Sosa, Subgerente de Actividades Productivas.
La funcionaria, indicó que se llegó a decomisar un total de 593 casinos, 47 muñecas pequeñas, 37 pizarras acrílicas, 55 muñecos silbadores para bebé, 16 teléfonos y 49 pistolas por carecer de registro sanitario.
De la misma forma, señaló que los productos decomisados serán  sometidos a pruebas de laboratorio para confirmar o descartar que se traten de juguetes tóxicos por su alto contenido de metales pesados en la pintura, tales como cadmio, cromo, mercurio y plomo. 
Asimismo, Jackelyn Olivera, informó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote continuará con los operativos inopinados en los diferentes centros comerciales con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores de edad en estas fiestas navideñas.
En el  operativo también participó el representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Renzo Milla Martínez, quien informó que de comprobarse que los juguetes decomisados son tóxicos se procederá a la incineración de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...