lunes, 7 de diciembre de 2015

CAMAL MUNICIPAL TIENE PLAZO HASTA DICIEMBRE DEL 2016 PARA MEJORAS



Luego de lograr que SENASA amplíe el plazo de adecuación del camal municipal hasta el 2016, la Municipalidad Provincial de la Santa, viene culminando el expediente técnico donde contempla todas las mejoras e innovaciones de este recinto, cuyo trabajo se espera culminar en el lapso de dos meses.
Aunque se esperaba iniciarlo lo antes posible, el expediente fue observado y falta hacer algunas correcciones para que se ponga en marcha la ejecución, cuyo monto para todos los arreglos que se van a hacer oscila en 800 mil nuevos soles cuyo tiempo de duración, será de dos meses desde que se inicie.
Así lo dio a conocer el subgerente de Salud Pública de la comuna provincial, Lino Ramos Olórtiga, quien dijo que efectivamente, el plazo para tenerlo culminado era hasta junio de este año, pero se ha logrado que lo amplíen hasta diciembre del 2016, sin embargo. se espera que todo esté implementado mucho antes de esta fecha.
“Entre las mejoras se contempla, los servicios higiénicos y vestuario, adecuación de la sala de matanza, sala de oreo, desinfección de los corrales y la instalación de pediluvios, señalización del crematorio, cobertura liviana de la sala de vísceras, cocinas industriales para la eliminación de humos, implementación de corrales para cerdos y la independización de la sal de matanza respecto al tipo de animales”, señaló Ramos Olórtiga, quien reconoce que actualmente carece de todo lo mencionado, sin embargo, se ha podido, avanzar en algo por lo menos, como el sistema eléctrico y otras mejoras pero menores.
Como se sabe, hace unos días, SENASA, visitó el lugar y efectivamente comprobó todas las deficiencias que deben ser corregidas en el nuevo plazo estipulado. Mientras tanto los matarifes y demás trabajadores del camal no les queda de otra que seguir trabajando en condiciones poco adecuadas sobre todo expuesto a su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...