viernes, 11 de diciembre de 2015

Chimbote: Desborde de río Lacramarca arrasaría con mil puestos precarios en el Mercado “La Perla”

Chimbote: Desborde de río Lacramarca arrasaría con mil puestos precarios en el  Mercado “La Perla”

Chimbote en Línea.- Un promedio de mil puestos que fueron levantados con material rústico y precario corren el riesgo de perderse si es que se presentase un eventual desborde del río Lacramarca tras la llegada del fenómeno El Niño.
Así lo advirtió el presidente del mercado La Perla, José Espinoza Melgarejo, quien precisó que de los 2 mil puestos que hay, más del 50% tienen estructuras hechas a base de cartón, esteras y triplay.
“De registrarse un desborde natural del río y más aún cuando es de alta intensidad por más que estemos preparados  vamos a ser afectados porque el lugar donde estamos ubicados no es seguro. Lo importante es que primero salvemos nuestras vidas y nos pongamos a buen recaudo, en este caso los puestos no resistirían”, sostuvo.
El dirigente dijo que 500 puestos han sido construidos de material noble y que han trabajado para mantener limpio el mercado “la junta directiva colocó extintores en varios puntos, hay señalización en los pasajes, pero aun así no podrían soportar las consecuencias de un fenómeno natural de gran intensidad.
Vale precisar que esta mañana los comerciantes participaron del tercer simulacro de sismo por evacuación que programó Indeci, a fin de prevenir algún tipo de eventualidad natural.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...