miércoles, 2 de diciembre de 2015

Chimbote: en Mercado “La Perla” piden plan de regularización para que los puestos no sean demolidos

Chimbote: en Mercado “La Perla” piden plan de regularización para que los puestos no sean demolidos

Chimbote en Línea.- Tras la advertencia de la demolición de los puestos, los dirigentes y exdirigentes del mercado La Perla mostraron su rechazo y exigieron a la Municipalidad del Santa que les  otorguen alternativas a través de un plan de regularización.
El presidente de la asociación de comerciantes de este centro de abastos, José Espinoza Melgarejo, junto a sus asesores legales, dijo que se opondrán a tales pretensiones porque fueron edificados con mucho esfuerzo.
“sabemos que se cometieron excesos, pero son solo 13 puestos, no pueden decir que van a demoler la totalidad. Pedimos que el alcalde (Julio Cortez) nos de alternativas de regularización. Nosotros estamos de acuerdo que se permita la construcción del primer nivel y el resto se puede hacer con material recuperable”, expresó.
El dirigente lamentó las advertencias, pues consideró que es incongruente que por un lado anuncien un desalojo, cuando ellos pagan sus tributos a la comuna provincial. “este mercado es ente recaudador que contribuye a las arcas de la municipalidad y no es justo que ocasionen daños al trabajo de los compañeros”, anotó.
Refirió que están dispuestos en pagar multas pero no permitirán bajo ningún sustento la demolición. Dijo que hay una sentencia de la Corte Suprema, pero que no hay nada establecido.
 “No especifican la demolición como se ha anunciado ante los medios de comunicación, nosotros nos sometemos a la norma de regularización”, reiteró.
En tanto la exdirigente Margarita Bobadilla, reconoció que durante los año 2009 y 2010, hicieron construcciones sin permiso municipal y esto se debió porque querían proteger sus productos de los robos.
“En el 2010, nos observaron  porque los puestos fueron levantados sin licencia de construcción y al estar en un área intangible la municipalidad nos denunció y este llegó hasta la Corte Suprema. Es bueno que sepan que hay una ordenanza con rango de ley, donde se da un tratamiento especial a este mercado para poder construir y estaba enmarcado por parámetros”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...