jueves, 24 de diciembre de 2015

Comerciantes informales se adueñaron de las calles del centro de Chimbote por Navidad

Comerciantes informales se adueñaron de las calles del centro de Chimbote por Navidad

Chimbote en Línea.- Unos 4 mil comerciantes se adueñaron de las calles del centro de Chimbote por Navidad. Como en años anteriores llevaron sus bancas, mesas, probadores y su diversa mercadería para instalar su feria ambulante, tomando veredas, pistas y hasta las pocas áreas verdes.
Hasta las 11 de la mañana el personal de la Municipalidad Provincial del Santa mantuvo libre las pistas y veredas, pero después, debido a la gran cantidad de ambulantes, optó por retirarse y permitir que se instale el comercio informal, sobretodo en los alrededores del mercado Modelo.
La gerente de Comercialización, Elizabeth Coronel Castañeda, dijo que a pesar de los esfuerzos por mantener despejada las pistas y veredas el comercio informal se impuso “porque fue mucha gente que quería trabajar, unos 4 mil vendedores ganaron las calles. Ojalá que el 2016 decidan organizarse y realizar una feria navideña en un lugar más adecuado para no perjudicar el libre tránsito”, refirió.
El plan de contingencia contra el comercio informal estuvo integrado por 100 policías municipales, ocho inspectores de Comercialización, 18 agentes del serenazgo y policías de Tránsito.(Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...