viernes, 11 de diciembre de 2015

Chimbote: comerciantes del Mercado “La Perla” participaron de simulacro de evacuación

Chimbote: comerciantes del Mercado “La Perla” participaron de simulacro de evacuación

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado La Perla participaron del simulacro de evacuación que se desarrolló esta mañana, a fin de prevenir algún tipo de desborde del río Lacramarca, ante la anunciada llegada del fenómeno El Niño.
La jornada preventiva que forma parte del tercer simulacro a nivel nacional programado por Indeci, permitió que los vendedores sean evacuados hasta el estadio centenario, Manuel Rivera Sánchez, donde han previsto como lugar seguro si se presentase alguna incidencia natural.
Esta situación originó que los choferes que transitan por la zona se vean interrumpidos por varios minutos. En tanto algunos comerciantes heridos eran trasladados en las ambulancias.
En esta actividad participaron el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abril León, el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia y demás funcionarios ediles.  
Abril León advirtió que en caso de presentarse un desastre por el fenómeno El Niño el cetro de abastos se vería afectados. Mencionó que el estadio es el lugar seguro para que los vendedores del mercado La Perla, Los Ferroles y Megaplaza se ubiquen ante un fenómeno natural.
El secretario general de este centro de abastos, José Espinoza Melgarejo saludo que sus compañeros hayan participado de esta labor de prevención, asimismo reconoció que sí se encuentran ubicados en un lugar vulnerable.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...