sábado, 5 de diciembre de 2015

Chimbote: advierten que de enero no pasa demolición de puestos en Mercado “La Perla”

Chimbote: advierten que de enero no pasa demolición de puestos en Mercado “La Perla”


Chimbote en Línea.- “De enero no pasan”, con estas palabras el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas advirtió que sí o sí serán demolidos los puestos del mercado La Perla que fueron construidos por encima de los 3 metros de altura durante la gestión del preso exalcalde, Luis Arroyo Rojas.
Ante la oposición de los comerciantes quienes pidieron a la comuna les otorgue alternativas a través de un plan de regularización, el burgomaestre dijo haber acudido con los funcionarios ediles y comprobaron que hay un promedio de 30 puestos que fueron edificados hasta en tres pisos.
“Se va cumplir la demolición de acuerdo a la ordenanza que se emitió en la gestión de Arroyo y que fue aprobado por el concejo municipal. Los  regidores trataron de validar las construcciones, es decir les dieron las facilidades para que puedan construir de un piso o tres metros de altura. Vamos a respetar, eso, los demás van a ser demolidos”, sostuvo.
Cortez Rojas se mostró fastidiado por los actuales dirigentes, quienes para él se están dejando llevar por la expresidenta de los comerciantes quien se opone a la demolición.
“Esto nace de la señora Margarita Bobadilla quien es la responsable porque cuando era presidente se le dijo que a pesar que no podían construir no hizo caso y permitió que se siga construyendo. Los resultados son de su pésima gestión amparada cuando Arroyo o Álvarez estaban en el cargo e hizo lo que le dio en gana”, sostuvo.
El burgomaestre dijo que por ahora el área de Desarrollo Urbano viene evaluando puesto por puesto “no queremos ser injustos, se están haciendo las evaluaciones y esperemos que en enero se esté realizando la demolición”, anotó.
Añadió que siente desagrado cuando algún dirigente o institución rete a la autoridad municipal “eso no lo vamos a permitir a nadie, la autoridad es la autoridad y va poner orden en la ciudad en todas las instancias”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...